jueves, 28 de mayo de 2015

el valor de la armonía

7ta Entrada !

La armonía como valor :


La Armonía, es un sinónimo de paz, de calma, de satisfacción, de plenitud, de tranquilidad.
Cuando sientes Armonía, es cuando tienes la certeza de que todo está bajo control, de que todo está bien. Es cuando sabes en tu interior, que estás haciendo las cosas de la manera correcta.
Como personas, debemos estar en Armonía con los demás, con la naturaleza, con el mundo entero y con nosotros mismos.
Estar en Armonía con los demás significa anhelar el bien para ellos, actuar de modo constructivo y ayudarles en su camino a lograr lo que quieren.
No se refiere a hacer lo que otros quieran hacer, dándoles el poder de decidir el rumbo de nuestra vida, sino por el contrario, desempeñarnos en nuestras pasiones para ser felices e impartirles felicidad… Y es aquí, cuando primeramente logramos la Armonía con nosotros mismos.


martes, 19 de mayo de 2015

el valor de la sabiduria

6ta Entrada

Sabiduría: 


Lsabiduría, es el conocimiento que tenemos en nuestro interior sobre algo y la manera eficiente de enseñarlo a otros.
Sabiduría, es tener en nuestra mente y nuestro interior el aprendizaje de aquello que nos hace mejores personas cada día… Es saber la manera más razonable de actuar en una situación en la que prevalecen las emociones.
Una persona sabia, es la que reconoce el momento de actuar, de hablar y de callar en su vida, es la que sabe cuando debe seguir y cuando necesita descansar.
La sabiduría es la capacidad que se desarrolla a través del ejercicio de la mente
, especialmente del uso de la inteligencia, la razón y la reflexión. La sabiduría es una
 capacidad que se vincula normalmente con la edad ya que se considera que una persona,
 mientras más anciana es, mayor caudal de experiencias, sensaciones y tiempo de vida 
tiene 
encima por lo cual su riqueza sensorial, intelectual y emotiva es mucho más grande y está 
mucho más desarrollado que en el caso de las personas jóvenes.

.

El valor de la FE

 
5ta Entrada♥                            


La Fe:


La palabra fe deriva del término latino fides y permite nombrar a aquello en lo que 

cree una persona o una comunidad. También hace referencia a una sensación de 

certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa.


La fe, por otra parte, es la afirmación o confirmación de que algo es veraz o el documento que ratifica la validez de ciertas cosas (“El escribano dio fe del acto”).
En este caso concreto, podemos subrayar que hoy día existe precisamente una profesión que tiene como objetivo que la persona que la desarrolle tenga como función el dar fe de los testamentos, contratos o documentos de índole similar siguiendo, por supuesto, las normativas y legislaciones existentes al respecto en cada país. Estamos hablando del notario.


Entre los factores que intervienen en la fe, aparecen la moral, la razón y 


los sentimientos. Se habla de fuerza moral cuando la fe es impulsada por el miedo a un 

castigo divino o por la ambición de alcanzar un cierto premio. La fuerza racional, en cambio, 

se nutre de preceptos que se mezclan con pruebas de tiempos pasados. Por último, la fuerza 

sentimental o emocional aparece cuando la fe tiene su punto de partida en un anhelo y 

contribuye a mejorar la autoestima del sujeto.

   la fe no es una categoría única, en el sentido de que se pueda decir de una persona; tiene fe o no la tiene. La fe admite muchos grados de posesión y fortaleza y en la medida en que nuestra fe sea mayor en su fortaleza, mayor será también nuestra Caridad y subsiguiente nuestra Esperanza, pues las tres virtudes teologales tienen la particularidad, de que cada una refuerza  y aumenta o disminuye a la otra, por lo que las tres aumenten y disminuyen en su intensidad en el alma humana al unísono.

jueves, 7 de mayo de 2015

                                                      

                                         La Vida♥



                       Cada vida es única y valiosa en sí misma. Más allá de la indispensable cobertura de nuestras necesidades básicas, la felicidad no se encuentra en el consumo o la acumulación de bienes materiales, como trataron de hacernos creer, sino que la hallamos en todo aquello que no tiene precio : el amor, la amistad, la naturaleza… Apreciar y valorar los grandes regalos de la vida, es un primer paso para amarla y protegerla, uniendo nuestras fuerzas con las de todas las personas cuya sensibilidad humana haga palpitar su corazón al unísono con el de la humanidad.

  • El valor de la vida es una vida con sentido y con valores. Los valores como la generosidad, la bondad, la sabiduría, la integridad o la valentía nos hacen humanos. Casi todo el sufrimiento que padecemos nos lo causamos nosotros mismos y los unos a los otros, por causa de la falta de valores humanos que permiten la extensión de la codicia, la maldad, la envidia, el rencor… Tras cada vulneración de los derechos humanos hay alguien que hizo incumplimiento de sus deberes o valores humanos. Hasta que no comprendamos esto, nada cambiará. Y, para que cambie, tenemos que comenzar por cambiar cada uno de nosotros, cultivando lo mejor de nosotros mismos para ofrecerlo a los demás.
  • El sentido de la vida se relaciona con la dirección hacia la que dirigimos nuestra mirada y orientamos nuestros pasos. Y el sentido de cada una de nuestras vidas apunta en la dirección del desarrollo de nuestro potencial humano e individual, poniéndolo al servicio del bien común. Porque somos capaces de las mayores grandezas y las peores bajezas, según orientemos nuestra voluntad hacia el bien común o el egoísmo. Una libre elección que puede darnos como resultado un planeta devastado o una civilización verdaderamente humana, una vida personal vacía o plena y con sentido.
  • Para que los ideales de un mundo mejor adquieran fuerza, basta con que una sola persona crea en ellos y actúe por alcanzarlos. Los demás se suman, porque esto es lo que necesitamos, sumar nuestras fuerzas. Y esto es lo que os proponemos a todos cuantos formáis parte de esta Generación Human@: unirnos en red por el cambio social que tanto necesitamos y anhelamos.